Para estar informado de oposiciones síguenos  

   
 

14/12/2018

CONSOLIDACIÓN EMPLEO EN CORREOS 2016. RELACIÓN PROVISIONAL APROBADOS 

En la reunión del Órgano de selección de Empleo 2016 -celebrada el 12 de diciembre- se ha aprobado el número de respuestas correctas necesarias para superar la prueba teórica (nota de corte) realizada el 30 de septiembre. La nota de corte fijado es el siguiente:

Reparto y Agente/clasificación: 68 respuestas acertadas sobre un total de 99 preguntas.

Atención al cliente: 70 respuestas acertadas sobre un total de 100 preguntas.Respecto a la prueba de Incidencias realizada el día 21 de octubre, la nota de corte es la siguiente:

Reparto y Agente/Clasificación: 65 respuestas acertadas sobre un total de 94 preguntas.

Atención al cliente: 62 respuestas acertadas sobre un total de 88 preguntas.

El cortes de ambas pruebas se ha fijado con la misma proporcionalidad de respuestas acertadas sobre las preguntas válidas.

El 12 de diciembre, la Dirección publica en la intranet Conecta y en su pagína web de Correos - www.correos.es

- los datos provisionales de las personas que han superado la prueba de teórica.

     CONSULTA DE LISTADO PROVISIONAL

Se realizará de manera individual por cada solicitante con la introducción de su NIF, NIE, o NIUE y el número de identificación de la solicitud, que se puede encontrar en: (sms y e-mail recibido cuando se cumplimentó y en la solicitud impresa o en la copia guardada).

Es necesario leer previamente las guías del procedimiento que están en los enlaces de acceso.

El solicitante, deberá comprobar primero que los datos que aparecen se corresponden con los que hizo constar en su solicitud y que los méritos provisionales son los correspondientes a dichos datos y posteriormente, si procede, realizar la modificación - reclamación.

HAY QUE ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA al realizar la reclamación.

Al entrar en la consulta de los datos el sistema nos informa de si se ha pasado el corte (con la valoración de los méritos), si está excluido o si no existen datos de la solicitud.

    PLAZO DE RECLAMACIONES HASTA EL DÍA 19 DE DICIEMBRE

Finalizado el plazo de reclamaciones y analizadas las mismas, se procederá a la constitución del listado de aprobados con plaza.

 


02/10/2018

EXAMENES CORREOS, celebrado 30 de septiembre 2018

Cuestionario A_COM   PDF  (2.049 Kb)

Cuestionario B_COM   PDF  (2.009 Kb)

Cuestionario A_REP   PDF  (1.755 Kb)

Cuestionario B_REP   PDF  (1.735 Kb)

Cuestionario A_ATC   PDF  (1.574 Kb)

Cuestionario B_ATC   PDF  (1.542 Kb)

Nota publicación. Plantillas respuesta prueba ingreso   PDF  (184 Kb)

Plantillas respuesta A y B prueba 30 09 2018   PDF  (860 Kb)

 


17/09/2018

CORREOS CONSOLIDACION DE EMPLEO 2016: EXAMEN EL 30 DE SEPTIEMBRE

 El 13 de septiembre se ha celebrado reunión del Órgano de Selección para la consolidación de empleo 2016, en la que se ha confirmado la fecha de examen para el día 30 de septiembre.
En la página web de Correos se publicará el listado definitivo de admitidos/as y excluidos/as, donde podrán comprobar de manera individualizada sus datos personales, puesto al que acceden, localidad, aula, dirección y horario donde realizarán la prueba.

Fecha de examen: domingo 30 de septiembre.

 


29/12/2017

Correos acuerda una nueva oferta de empleo para incorporar 1.959 trabajadores

Se trata la tercera del grupo desde 2015, que se lanza sin haber resuelto aún la correspondiente a 2016

 

Correos ha aprobado una nueva oferta de empleo para incorporar 1.959 trabajadores, de los que 1.869 serán carteros y agentes de centros de clasificación postal, y los noventa restantes distintos puestos directivos o de especial complejidad, según informaron en fuentes sindicales y de la compañía postal pública.

Se trata de la tercera oferta de empleo que la compañía integrada en SEPI lanza desde 2015, cuando las empresas públicas volvieron a contratar tras la crisis. En ese año, la sociedad aprobó una oferta para incorporar 1.606 trabajadores y el pasado año otra para 2.443 efectivos.

No obstante, la materialización de estos procesos de selección, mediante la realización de los correspondientes exámenes y pruebas, acumula cierta demora.

Se da la circunstancia de que la oferta de 2017 se aprueba cuando siquiera se ha puesto en marcha el proceso de selección correspondiente a la de 2016 y unos meses después de que se incorporaran a sus puestos los trabajadores seleccionados en la oferta de 2015.

Las ofertas de empleo de Correos se enmarcan en la tasa de reposición de personal que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permite acometer a las empresas públicas. No obstante, en el caso de la sociedad postal es del 75% y no del 100% por haber incurrido en pérdidas en dos de los tres últimos ejercicios.

Correos es una de las empresas con mayor plantilla del país. A cierre del pasado año contaba con 51.027 trabajadores, que se elevan a 57.000 efectivos en el caso de considerar todo el grupo, esto eso, al sumar sus distintas filiales.

Convocar exámenes

A partir de ahora, la compañía tiene pendiente de lanzar las bases específicas de la convocatoria de 2016, la mayor de todas dado que presenta 2.435 plazas. Esto es, debe especificar los puestos que busca, su reparto por provincias y los requisitos que se exigen a los interesados, para posteriormente convocar los preceptivos exámenes.

En el caso de la nueva convocatoria, la aprobada este jueves y correspondiente a 2017, las 1.869 vacantes destinadas a cubrir los puestos operativos se cubrirán mediante concurso-oposición, y el resto por concurso de méritos.

Correos aprueba una nueva oferta de empleo mientras está inmerso en su estrategia de transformación digital, con el que busca convertirse en el operador logístico de referencia del comercio 'online' con el fin de sortear así la caída de los envíos postales tradicionales. En este sentido, la operadora trabaja en el diseño de un nuevo plan estratégico para los próximos años.

Comenzamos preparaciones todos los meses.

 


20/04/2017

LISTA DE APROBADOS y MÉRITOS CORREOS 2015
 

Nota Órgano de Selección. Criterios valoración candidatos superan proceso.   

Listado preselección candidatos superan proceso   

Nota RRHH. Gestión Incorporaciones   

Información de interés. Consulta valoración de méritos definitiva.   

Accede a la consulta de méritos   

 


19/04/2017

LISTADO DE MÉRITOS DEFINITIVOS y DESARROLLO DEL PROCESO OPOSICIONES A CORREOS

En la reunión del Órgano de Selección de la Consolidación de Empleo 2015-16 -celebrada hoy 19 de abril- la Dirección ha trasladado información sobre las alegaciones a los méritos provisionales para la confección de los méritos definitivos. Se han presentado 8.919 reclamaciones y se han validado 6.553.

 

Se ha aprobado por el Órgano de Selección el número de respuestas correctas necesarias para superar la prueba teórica (nota de corte) realizada el 27 de noviembre en 68 respuestas correctas. El corte es único para todos los aspirantes.

 

DESARROLLO DEL PROCESO

LISTADO de MÉRITOS:  Se publicarán los méritos definitivos de los aspirantes que realizaron el proceso completo. La publicación se realizará a lo largo del día 20 de abril.

LISTADO de APROBADOS: La publicación se realizará a lo largo del día 20 de abril.

RECONOCIMIENTO MÉDICO: Tal como se establece en las bases de la convocatoria, todos los aprobados deberán pasar un reconocimiento médico, al que serán citados.

PRELACIÓN para la ADJUDICACIÓN de CONTRATO:  Será en función de los puestos solicitados:

1º Reparto 1

2º Reparto 2

3º Agente/Clasificación (tiempo completo)

4º Agente/Clasificación (tiempo parcial)

FORMALIZACIÓN de CONTRATOS: Se prevé que el llamamiento se realice antes del verano

 


11/01/2016

OPOSICIONES CORREOS 2016. Publicación de la valoración de méritos.

Publicación valoración de méritos   

Información de interés. 
Consulta valoración de méritos   

Accede a la consulta de méritos

 


29/12/2016

CORREOS 2345 PLAZAS EN 2017. Bases Generales.
 

Se convoca la cobertura de 2345 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento previsto y específico, que establece el vigente Convenio Colectivo, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

Fases del proceso de selección

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de la siguiente forma:

a) Primera fase: a lo largo de 2017 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

b) Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumaran las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.

En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

Enlace 


23/12/2016

Correos lanzará de forma inminente una convocatoria de 2.200 plazas para 2017


Correos prepara el lanzamiento de forma inminente de una convocatoria de empleo de 2.200 plazas, según informa el sindicato UGT citando a fuentes solventes del holding público SEPI, al que está adscrito la sociedad postal. Según UGT, tal decisión es consecuencia del cambio producido en la presidencia de SEPI, que actualmente ocupa Pilar Platero, así como por la insistencia de Correos en las discusiones que se han venido manteniendo sobre este tema en los últimos meses.

Asimismo, para el sindicato ha sido determinante la exigencia firme que, tanto UGT como otros sindicatos de Correos firmantes del III Convenio y acuerdo han venido reiterando ante Correos, la SEPI y el Gobierno, en defensa de la conversión de empleo temporal en fijo tal y como se recogió en el convenio reseñado y cuya autorización fue plasmada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. UGT valora "positivamente" esta decisión de SEPI y espera que sea "el primer síntoma de nueva actitud" que Correos necesita para abordar los desafíos, tanto empresariales, laborales como de prestación del servicio público universal encomendado "en un entorno tan complejo como el actual".

"La sociedad del siglo XXI necesita un Correos sólido, moderno y renovado, tanto en sus capacidades como en su oferta de servicios. Pero tan fundamental como lo anterior es conseguir un Correos con una fuerza laboral cohesionada que, además de ser respetada en sus derechos, se sienta ilusionada ante los importantes desafíos que el nuevo mundo postal ofrece cara al futuro", concluye. Parece haber síntomas de cambio en la SEPI respecto del trato a Correos tras el nombramiento de Pilar Platero como Presidenta de la Sociedad Estatal. UGT ha recibido información (de fuentes solventes de SEPI) de que es inminente la validación de la Consolidación de empleo en Correos 2016/17 y de que se ha decidido autorizar una convocatoria en torno a las 2.200 plazas. postal ofrece cara al futuro. Fuente

En Academias Cum Laude, comenzamos con nuevos alumnos todos los meses. No dejes escapar tu plaza.
 


02/12/2016

CORREOS OPOSICIONES. PUBLICADAS PLANTILLAS DE CORRECCIÓN OFICIALES

Nota. Publicación respuestas cuestionarios   PDF  (386 kb)

 


15/11/2016

OPOSICIONES CORREOS: PUBLICACIÓN DE LOS DATOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. FECHA Y LUGARES DE EXAMEN

Subsanadas las reclamaciones presentadas a los datos provisionales, hoy 14 de noviembre Correos PUBLICA en su página web los DATOS DEFINITIVOS para consulta de los aspirantes y les CONVOCA EN LLAMAMIENTO ÚNICO para realizar la PRUEBA DE EXAMEN el próximo domingo día 27 DE NOVIEMBRE. 
La información contendrá los datos personales si esta admitido o no y en su caso el motivo de exclusión, la provincia y puestos de trabajo solicitados, el aula y centro asignado donde realizarán el examen.

Examen (fecha, hora, llamamiento, materiales e identificación, contenido):
Lugar: RECINTO FERIAL IFEME MÉRIDA C/ Manuel Núñez S/N Mérida
Fecha: 27 de noviembre de 2016
Hora examen: 10,00 horas Península
Llamamiento: a candidatos: una hora antes de examen 9,00 horas
Los candidatos irán provistos de bolígrafo azul o negro.
DNI/NIE que acredite la personalidad de los candidatos
Contenido: 100 preguntas sobre el grupo de temas del programa, de ellas 10 psicotécnicas.
Hoja de respuesta: opciones A, B, C o D (una sola)
Tiempo de realización: 90 minutos

Accede a la consulta de admitidos y excluidos

Accede a la asignación de aula

 


04/11/2016

Atención para todos aquellos alumnos que lo hayáis solicitado ya tenéis la fecha para el examen de Correos, leer atentamente la información facilitada, mucha suerte a TODOS.

Oposiciones Correos: fecha y lugares de examen

Correos ha establecido la fecha del examen, que se celebrará el:

próximo 27 de noviembre.

El órgano de selección ha estimado la idoneidad de este día considerando el nivel de actividad que genera la campaña de Navidad y el resto de procesos operativos que tenemos en marcha en este periodo en Correos.

El examen se realizará simultáneamente en 29 localidades, siendo el criterio de asignación a cada una de ellas, el de la provincia de residencia que los candidatos indicaron cuando cumplimentaron su inscripción.

Próximamente, se procederá a publicar la situación definitiva de admitidos o excluidos, una vez atendidas las reclamaciones de los candidatos, concretándose también las instalaciones donde se realizarán las pruebas, la hora de llamamiento, la hora de examen y demás temas relacionados con la dinámica del mismo. En ese momento también, para facilitar y hacer más accesible la información a los participantes, los candidatos admitidos podrán consultar asimismo a través de la web y la intranet de Correos la asignación de aula.

El examen son 100 preguntas a contestar en 90 minutos (de ellas un 10% de carácter psicotécnico).

A continuación se relacionan las 29 localidades de examen:

Albacete (Albacete y Cuenca) Melilla
Alicante Mérida (Badajoz)
Almería Murcia
Barcelona (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona) Oviedo (Oviedo y León)
Bilbao (Bilbao, Álava, La Rioja, Guipúzcoa y Pamplona) Palma de Mallorca
Cáceres Pontevedra
Cádiz Santander
Ceuta Santiago de Compostela (A Coruña; Lugo, Ourense)
Ciudad Real Sevilla (Sevilla y Huelva)
Córdoba Tenerife
Granada Toledo
Jaén Valencia (Valencia y Castellón)
Las Palmas Valladolid (Valladolid, Burgos, Palencia, Salamanca y Zamora)
Madrid (Madrid, Ávila, Guadalajara, Segovia) Zaragoza (Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria)
Málaga  

Fuente: Correos

 

10/10/2016

Oposiciones CORREOS 2016. Publicadas listas provisionales de admitidos/excluidos.

INFORMACIÓN ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL.

Finalizado el plazo para presentar candidatura en el proceso de consolidación de empleo temporal previsto, conforme con la Convocatoria de 19 de julio de 2016, que desarrolla la de 30 de diciembre de 2015, corresponde publicar la situación de los candidatos como admitidos o excluidos para realizar las pruebas de consolidación de empleo temporal, en el Grupo Profesional IV, Operativos.

Publicación y consulta.- Los candidatos podrán consultar el estado de su inscripción en el proceso en la página web de Correos y Telégrafos www.correos.es; Atendiendo al elevado volumen de candidatos inscritos la consulta no se publica en formato papel. La información contendrá, los datos personales de los candidatos, la provincia y puesto o puestos de trabajo solicitados, y su estado dentro del proceso de consolidación de empleo y, en su caso, el motivo o motivos de exclusión.

Alegaciones y subsanaciones.- Los candidatos disponen de plazo hasta el día 14 de octubre de 2016, éste último incluido, para subsanar aquellos defectos que motiven la exclusión, la corrección de errores o la simple omisión. De acuerdo con la convocatoria, la falta de justificación de pago en el plazo previsto para la presentación de solicitudes, determinará la exclusión del aspirante. En caso de no justificar los candidatos su derecho a ser incluidos como admitidos, serán definitivamente excluidos de la participación en el proceso de consolidación de empleo temporal.

Las alegaciones podrán presentarse, bien directamente a la dirección de correo electrónico provision.rrhh@correos.com; bien por escrito, con el detalle de los datos personales y de la documentación que justifique la reclamación o subsanación; dirigiéndose por correo certificado al Área de Ordenación y Planificación de RR.HH.; Subdirección de Gestión, Organización y Desarrollo de Personas, Dirección de Recursos Humanos, Vía Dublín, 7, 5ª planta, 28070, Madrid, haciendo constar la siguiente leyenda: “Convocatoria para la consolidación de empleo”.

Comprobación de datos.- Con la finalidad de evitar errores y/o facilitar su subsanación, los candidatos deberán comprobar fehacientemente no solo que no figuran recogidos en el proceso como excluidos, sino que además, sus datos constan correctamente en la condición de admitidos.

Información estado final dentro del proceso.- Transcurrido el plazo establecido para subsanar defectos o la corrección de errores, se publicará la información definitiva de los candidatos sean admitidos o excluidos; así como los lugares, fecha y hora de celebración de la prueba prevista en la convocatoria.

Accede a la consulta de admitidos y excluidos

Información de interés para consulta de la lista PDF 
 

 


19/07/2016

SOLICITUDES PARA LAS 1.606 PLAZAS A CORREOS

Plazo de solicitudes hasta el 30 de julio de 2016

Los solicitantes podrán tomar parte en la convocatoria presentando su solicitud, exclusivamente, a través del procedimiento habilitado en la Web de Correos, con las instrucciones previstas en los enlaces específicos para esta convocatoria.

Instrucciones:

  1. Primero debes leer las instrucciones del proceso pincha aquí

  2. Posibilidad de participación en una sola provincia y para un máximo de 2 tipos de puesto. Para ver las plazas por grupos y provincias pincha aquí

  3. Para rellenar el formulario, tienes el enlace más abajo, debes tener a mano DNI y número Seguridad Social.

  4. MUY IMPORTANTE, cuando rellenes online la solicitud sólo estarás realmente inscrito, si pagas las tasas de exámen (10€) que puede ser online (al final de la solicitud se puede pagar con tarjeta) o bien cuando termines debes ir con tu DNI a una oficina de correos y pagarlo allí.

  5. Para acceder al formulario  de inscripción a través de la Web, www.correos.es en la página principal, Información Corporativa>Recursos Humanos. (Recuerda tienes hasta el 30 de julio) Pincha aquí

Enlace a la web de correos, pincha aquí

Si estás interesado en optar a estas plazas, sigue leyendo.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo

  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya

  • Estar en posesión del título de ESO, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo. Los aspirantes que los cumplan podrán presentar su solicitud a través de la página web de Correos en el plazo y a través de los medios previstos que se determinen en las convocatorias provinciales.

La convocatoria será expuesta en Correos y en el Portal de la Administración. Para participar en este proceso habrá que abonar 10 euros en concepto de derecho de participación.

Los solicitantes deberán superar una serie de pruebas.

  1. En primer lugar, los aspirantes realizarán un cuestionario tipo test en modalidad presencial con carácter eliminatorio. Este examen constará de dos tipos de contenidos, un 90% de temario relacionado con Correos (paquetería, admisión, entrega...) y un 10% psicotécnico. Durará 90 minutos y los fallos no restan puntuación. Se deberá obtener un mínimo de 15 puntos, siendo la puntuación máxima 30 puntos.

  2. Una vez superada esta prueba se llega a la fase de Méritos, donde se podrá obtener un máximo de 19 puntos (21 para los puestos de reparto 1). Los méritos que pueden sumar puntuación son los siguientes: 
    La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. 
    Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos. 
    Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. 
    Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,095 puntos, con un máximo de 7,12 puntos.

Para los puestos de trabajo que lo requieran, en los términos expresados en estas bases: Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 2 puntos. Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 2 puntos. 

Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de "Administración y gestión", "Comercial y Marketing" e "Informática y comunicaciones", 1 punto.

Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual: Curso de Productos (1 punto), Curso de Atención cliente reparto (0,25), Curso de Atención cliente oficinas (0,25), Curso de Acogida y Procesos de trabajo (6,5 puntos).


 


31/12/2015

Publicadas Bases y programa de la convocatoria

 

El 31 de diciembre de 2015 Correos ha publicado en su página web las bases de la convocatoria de 1.606 plazas de Personal Laboral Fijo, en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo).

Se realizarán convocatorias provinciales que se desarrollarán simultáneamente en los distintos ámbitos territoriales y se determinarán tanto los plazos como las fórmulas de participación.

Requisitos de participación:

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:
– Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
– Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
– Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
– No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
– No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
– No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
– No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
– No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
– No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
– Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Tasas derechos participación: 10,00 €.

Sistema de selección:

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 49 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (61,22%) y un máximo de 19 puntos para la fase de méritos (38,78%), excepto para los puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba.- Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:
– 90% Materias.
– 10 % Psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no
puntuarán negativamente.

Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.


Méritos.- La fase de valoración de méritos no tendrá carácter eliminatorio. La valoración de los presentes méritos se efectuará a 31 de diciembre de 2015. Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumarán las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.

Programa de materias (Temario):

Tema 1: Línea básica
Tema 2: Línea urgente
Tema 3: Paquetería
Tema 4: Línea económica
Tema 5: Servicios financieros
Tema 6: Servicios de telecomunicaciones
Tema 7: Admisión
Tema 8: Entrega
Tema 9: Clasificación
Tema 10: La Calidad en Correos
Tema 11: Otros productos y servicios
Tema 12: Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)
Tema 13: Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD),
Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y
Relaciones laborales.

Enlace

Pendiente Solicitudes

 


29 de septiembre de 2015

La tercera mesa de negociación con los sindicatos, reunida el 29 de septiembre de 2015, ha dado como resultado el cierre de los criterios generales a aplicar en la convocatoria de 3.000 plazas (aproximadamente) de Personal Laboral de Correos y Telégrafos.

 

Cuestiones generales

        Convocatoria provincial.

        Cupo de reserva para discapacitados.

        Igualdad entre hombres y mujeres para acceder al nuevo ingreso.

 

REQUISITOS

 

Los requisitos que deben reunir los candidatos para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

        Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

        Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

        Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación ofi cial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el Convenio Colectivo para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo lV Personal Operativo.

        No mantener en la actualidad una relación laboral fi ja en Correos.

        No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito del Grupo Correos.

        No haber tenido rescindido un contrato por no haber superado un periodo de prueba en Correos. En razón de la naturaleza de su hecho causante, podrá afectar a uno o a varios puestos.

        No haber sido evaluado negativamente por el desempeño de un puesto de trabajo enCorreos. En razón de la naturaleza de su hecho causante, podrá afectar a uno o a varios puestos.

        No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

        No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

        Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

 

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

 

Nota ParaReparto en Moto se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1 (A2 antiguo), o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo), con una antigüedad superior a tres años salvo para los servicios rurales con automóvil.

En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.

Para las plazas que sea necesario aportar vehículo y/o local se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir. Según fuentes sindicales y convocatorias anteriores. Solicitudes El plazo de solicitudes está pendiente de publicación.

 

PROCESO SELECTIVO

 

El sistema selectivo será de concurso oposición.

La puntuación por prueba y méritos no podrá superar, respectivamente, el 60% - 40%.

 

Prueba de oposición (un 60%):

Ø      El contenido del examen tendrá los siguientes porcentajes:  70% Temas de Correos.  20% Preguntas tipo test. 10% Cultura General.

Ø      90 minutos para realizar la prueba.

Ø      No deben penalizar las respuestas incorrectas.

Ø      Reconocimientos médicos sin pruebas físicas.

Ø      Sin entrevista.  

 

Méritos (un 40%):

Ø      Experiencia previa en Correos, en cualquier puesto y bolsa dentro de la provincia solicitada: se elimina el límite de los últimos tres años.

Ø      Permiso A.A.1 (moto), Permiso B (coche): se diferencia y se puntúa si pides dichos puestos.

Ø      Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”.

 

Según fuentes sindicales.

 
   
 

 

Síguenos a través de Facebook Twitter